Bar A Morriña y Editorum convocan el

I Certamen Literario

“Morriña da Frouxeira”

La fama la llevamos los gallegos, pero la morriña es el más universal de los sentimientos. Si quieres demostrar cuánto quieres a esta tierra, apúntate a este Certamen, cuya Madrina de Honor es Evangelina Hermida, A trovadora da Frouxeira.

BASES:

El Certamen está abierto a autores de cualquier edad y nacionalidad, y se admitirán trabajos tanto en gallego como en castellano.

Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido publicadas en papel ni internet, ni premiadas en otros concursos, admitiéndose un solo trabajo por persona.

Los trabajos podrán presentarse hasta el día 10 de octubre de 2018.

Primer premio: Publicación, quince ejemplares, diploma y trofeo.

Finalistas: Edición, un ejemplar y diploma.

Modalidad: Relato breve o poesía

Tema:  Los trabajos tendrán como motivo real o imaginario Valdoviño y/o localidades limítrofes, y expresarán la belleza de esta tierra y la huella que deja en quienes la viven.

Extensión: Máximo de tres folios, tamaño DIN A4, escritos por una sola cara, espaciado 1,5 y tipografía Arial de 12 puntos.

Forma de Presentación: Los trabajos podrán presentarse en papel o pendrive en Bar A Morriña o por correo electrónico a info@editorum.es.

El Jurado estará compuesto por 5 personas vinculadas a las letras y la cultura, que elegirán 20 finalistas cuya obra será publicada junto al trabajo ganador en edición profesional, y el fallo se hará publico el 10 de noviembre. La obra publicada se presentará en Bar A Morriña durante el mes de diciembre.

La presentación al presente Certamen lleva implícita la aceptación de las presentes bases, así como el consentimiento y la autorización para la reproducción, distribución, difusión y comunicación pública, sin ánimo de lucro, a través de los medios y soportes que se estimen convenientes, siempre que se mencione la autoría de las mismas y sin que ello comporte ningún tipo de abono de derechos a sus autores, quienes no ceden los derechos sobre su obra, limitándose a autorizar la edición.

El Certamen podrá declararse desierto si hubiese menos de 20 participantes.

Los trabajos no premiados estarán a disposición de sus autores en Bar A Morriña, hasta los 15 días después de darse a conocer el fallo.

15 0 0 0